Solución de problemas de conexión en red local


Si tu TERMINAL de MULTIGESTION tiene problemas para conectarse al SERVIDOR dentro de tu red local, seguí los pasos que proponemos en esta guía para solucionarlo.



Verifique:

1) Que el equipo SERVIDOR este encendido. Además, te recomendamos desactivar la suspensión automática de este equipo.

2) Que ambos equipos (SERVIDOR y TERMINAL) estén conectados a la misma red.

3) Que el perfil de red de ambos equipos sea Privada (Windows 10/11) o Doméstica (Windows 7).



4) Si la conexión está configurada a través de una IP fija, verifique que dicha IP este correctamente configurada en ambos equipos.

(Podés saltarte este paso e intentar alguna de las soluciones que se detallan más abajo)


En el equipo SERVIDOR, en las configuraciones de red de Windows.

 


En la TERMINAL, en las configuraciones de conexión de MULTIGESTIÓN, desde el menú Configuraciones -> Conexión a Base de datos...


Si todo está correctamente configurado y el problema persiste, posiblemente el problema sea ocasionado por el router al que están conectados ambos equipos.


Puede intentar lo siguiente:

1) Reiniciar el router. Muchas veces permanecen encendidos de forma continua por mucho tiempo y frente a algún problema bloquean la conexión entre los equipos de la red.

2) Reiniciar ambos equipos (TERMINAL y SERVIDOR) para que se recarguen las configuraciones de red.

Si el problema persiste por favor comuníquese con su técnico de confianza para que haga un correcto diagnóstico del funcionamiento y configuración de la red de su negocio/empresa.