Si tu certificado digital venció, en esta guía te vamos a enseñar como renovarlo para continuar facturando.
1) Desde MULTIGESTIÓN, ingresar al menú Configuraciones -> Certificado Digital AFIP... y presionar el botón Iniciar Asistente.
Aclaración: el nombre del certificado PC3_397d5c47a287c734 es sólo un ejemplo, será diferente en su equipo.
Recuerde el nombre ya que será necesario más adelante.
2) Verifique que sus datos fiscales sean correctos y presione el botón Siguiente.
3) El sistema generará un archivo de solicitud de certificado digital que usaremos en el siguiente paso. Guárdelo en el Escritorio para que pueda localizarlo fácilmente luego.
4) Ahora nos dirigimos a la Página de inicio de sesión de AFIP para ingresar con la Clave Fiscal (www.afip.gob.ar).
Si no conoce o recuerda su Clave Fiscal comuníquese con su contador.
5) Luego ingresamos al servicio de Administración de Certificados Digitales.
6) Presione en la opción Ver del certificado que este renovando.
Aclaración: recuerde que la imagen es solo un ejemplo, debe presionar Ver en el certificado con el nombre que le indicamos que recuerde en el paso 1.
7) Presione el botón Agregar certificado.
8) Presione el botón Elegir archivo para seleccionar el archivo de solicitud generado anteriormente y luego presione Agregar certificado.
9) Si todo salió bien vamos a ver nuevamente el listado de certificados donde tiene que hacer click sobre el enlace Ver del certificado que acabamos de agregar.
10) Presione el botón de Descargar del último certificado digital generado (debe decir VALIDO en la columna de "Estado") y guardelo donde usted prefiera, lo usaremos en el siguiente paso.
11) Vuelva a la configuración del certificado digital en MULTIGESTIÓN, presione el botón Examinar..., seleccione el archivo que descargó en el paso anterior y presione el botón Finalizar.
¡LISTO! Ya puede seguir facturando con MULTIGESTIÓN.