Backups (Copias de Seguridad del Sistema)


En esta guía te explicamos cómo realizar las copias de seguridad de la base de datos de nuestro sistema de gestión ERP MULTIGESTIÓN.

Hazlo siempre desde la computadora donde se encuentra tu base de datos (PC Servidor).

  1. Desde el Menú - Herramientas - Copia de Seguridad de la Base de Datos... podrás generar el archivo de BACKUP.
  2. El sistema mostrará una ventana donde te pedirá la confirmación del proceso, luego haz click en el botón y listo. Tu copia de seguridad quedará guardada en el siguiente directorio "C:\MERNET Software\MULTIGESTION\Backups\". Cada copia de seguridad que realices quedará guardada en el directorio indicado con el nombre "BaseTuEmpresa_20231123_031407.bak" (el formato del nombre corresponde al Nombre de tu base de datos, fecha, hora y extensión del archivo).

Te sugerimos que copies y resguardes al menos la última copia de seguridad (backup) en un pendrive, disco extraíble, alguna pc de tu red, drive, o cualquier soporte de datos. Es fundamental que dispongas de la última copia de seguridad de tus datos para evitar la pérdida de información del sistema en el caso de que tengas un incidente con tu pc.


Podrás guiarte con las imágenes que se muestran a continuación sobre el proceso de generación y localización del archivo de Backup.







En el caso que desees cambiar el directorio o ruta donde se generan los backups, configurar un directorio alternativo de copias y automatizar el servicio, podrás hacerlo con los siguientes pasos.

  1. Ve al Menú - Configuraciones - Backups (Copias de Seguridad)...
  2. Elije un directorio principal y otro alternativo (opcional) donde se guardarán tus copias de seguridad, también podrás elegir la frecuencia con la que los backups se realizan indicando la cantidad de horas y nro. de las últimas copias que deseas mantener en el equipo y presiona en el botón Aceptar.

Podrás guiarte con las imágenes que se muestran a continuación sobre el proceso de configuración del servicio.