En esta guía te vamos a enseñar como generar un certificado digital de AFIP y configurarlo en MULTIGESTIÓN para utilizar el servicio de facturación electrónica integrado.
1) Vas a necesitar contar con el servicio de Administración de Certificados Digitales en tu Clave Fiscal de AFIP. Si aún no estás adherido, podés hacerlo siguiendo este tutorial -> ¿CÓMO ADHERIR UN SERVICIO?
2) Desde MULTIGESTIÓN, ingresar al menú Configuraciones -> Certificado Digital AFIP... y presionar el botón Iniciar Asistente.
3) Verifique que sus datos fiscales sean correctos y presione el botón Siguiente.
4) El sistema generará un archivo de solicitud de certificado digital que usaremos en el siguiente paso. Guárdelo donde usted prefiera.
5) Ahora nos dirigimos a la Clave Fiscal de AFIP (www.afip.gob.ar) e ingresamos al servicio de Administración de Certificados Digitales.
Si no conoce o recuerda su Clave Fiscal comuníquese con su contador.
6) Presionamos el botón Agregar alias para crear un nuevo certificado digital.
7) Ingrese un Alias para el certificado y presione el botón Elegir archivo para seleccionar el archivo de solicitud generado por MULTIGESTIÓN.
Como alias puede ingresar el nombre del equipo donde va a configurar el certificado o cualquier nombre que usted prefiera. En el caso de este ejemplo decidimos utilizar los alias PC1, PC2 y PC3, cada uno corresponde a un equipo donde está instalada una licencia de MULTIGESTIÓN.
8) Seleccione el archivo de solicitud generado anteriormente y presione el botón Agregar alias.
9) Si todo salió bien vamos a ver nuevamente el listado de certificados donde tiene que hacer click sobre el enlace Ver del que acabamos de generar.
10) Presione el botón de Descargar y guarde el certificado donde usted prefiera, lo usaremos en el siguiente paso.
11) Vuelva a la configuración del certificado digital en MULTIGESTIÓN, presione el botón Examinar..., seleccione el archivo que descargó en el paso anterior y presione el botón Finalizar.
Por último vamos a habilitar el Servicio de Facturación Electrónica para el certificado digital que acabamos de crear.
12) En su Clave Fiscal de AFIP ingrese al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
13) Presione el botón Nueva Relación y luego Buscar.
14) Localice y seleccione el servicio Facturación Electrónica dentro de los WebServices de AFIP.
15) En la sección de Representante presione el botón Buscar.
16) En la sección de Computador Fiscal seleccione el certificado digital configurado previamente y presione el botón Confirmar.
17) Por último, vuelva a presionar el botón Confimar para finalizar con el proceso.
¡Tu servicio de facturación electrónica integrado en MULTIGESTIÓN ya está listo para ser utilizado!