MULTIGESTIÓN le permite limitar el acceso a ciertos módulos y funcionalidades a través de la configuración de roles de usuarios. En esta guía te enseñamos cómo hacerlo.
1) Ingrese al sistema utilizando una cuenta Administrador.
2) Ingrese al menú Configuraciones -> Usuarios/Roles...
Por seguridad, el sistema le volverá a solicitar su contraseña antes de ingresar a esta sección.
3) Presione el botón ⚙️ Roles.
4) En esta ventana vamos a visualizar los roles actuales. Presione el botón Agregar para crear un nuevo rol.
Los Roles “Administrador”, “Consulta de Productos” y “Venta Rápida” no se pueden modificar.
5) En la ficha del Rol destilde los módulos o funcionalidades a los que desea que el rol no tenga acceso y presione Aceptar para guardar el nuevo rol.
6) Con el rol ya configurado puede asignarlo a un usuario. Para hacerlo debe dirigirse nuevamente al menú Configuraciones -> Usuarios/Roles, allí ingrese al detalle del usuario, seleccione el rol y presione Aceptar.
Si aún no tiene el usuario al que desea asignar el rol deberá crearlo previamente.
¡LISTO! La próxima vez que ingresa al sistema con este usuario sólo tendrá acceso a las funcionalidades configuradas en rol.