En esta guía veremos como configurar tarjetas de crédito/débito y sus respectivos planes de pagos, para posteriormente ser utilizados al momento de realizar una venta.
Siga estos pasos para configurar una nueva tarjeta:
1) Diríjase Configuraciones -> Ventas -> Tarjetas de Crédito / Débito y presione el botón Agregar de la sección de tarjetas.
2) Ingrese el nombre de la tarjeta, por ejemplo: VISA, MASTERCARD, NARANJA, etc. Luego presione el botón Aceptar.
Si está creando una tarjeta de débito deberá ingresar en esta misma ventana el porcentaje de recargo y retención, en el caso de haberlo.
3) Seleccione la tarjeta que acaba de crear y presione el botón Agregar de la sección de planes.
4) Ingrese el nombre del plan, la cantidad de cuotas, el porcentaje de recargo y el porcentaje de retención. Presione Aceptar para guardar el plan de pagos.
Recargo: es el porcentaje que se aplicará sobre el total de la factura si se cobra al cliente con este plan de pagos.
Retención: es la comisión que la empresa financiera le aplicará a usted sobre el monto cobrado al momento de realizarle la liquidación.
Una vez cargados todas las tarjetas y planes con los que trabaja ya podrá utilizarlos desde las Formas de Pago al momento de realizar una venta.