Configurar márgenes de ganancia


Hay dos tipos de márgenes de ganancia que puede utilizar para definir los precios de venta de su producto, son los siguientes:

Margen por rubro: se aplicará el porcentaje de ganancia configurado a todos los productos asociados a dicho rubro.

Margen propio: se configura un porcentaje de ganancia específico para ese producto.


Puede utilizar ambos tipos de márgenes para llegar al resultado deseado. Por ejemplo, primero podría definir márgenes de ganancia por rubro para todos los productos y luego márgenes de ganancia propios sólo en los productos puntuales en los que necesite ajustar su precio de venta.


Siga estos pasos para configurar los márgenes de ganancia por rubro:

1) Ingrese a Configuraciones -> Ventas -> Listas de Precios.

2) Seleccione la lista de precios que desea configurar y presione el botón Modificar.


3) En el listado de rubros ingrese el margen de ganancia de cada uno y luego presione el botón Aceptar.


Siga estos pasos para configurar un margen de ganancia propio:

1) Ingrese a la Gestión de Productos y localice el producto que desea configurar. Selecciónelo y presione el botón Detalle.


2) Presione el botón de modificación de margen propio de la lista de precios que desee.


3) Ingrese el margen de ganancia propio deseado y presione Aceptar.


4) Guarde los cambios en el producto.

En este caso, se ignorará el margen de ganancia del rubro y se utilizará el margen configurado para este producto.